DESARROLLEN SU VISIÓN

Deben ver a la naturaleza llena de Dios, formada por Dios, como Dios en esas formas, olores y sonidos. Vemos la imagen en el espejo porque los rayos de luz son reflejados por la superficie del espejo. Ustedes son el reflejo de los rayos de Dios en el espejo que es la naturaleza. Si ese espejo no estuviera allí, el individuo no existiría como entidad separada. Quiten el espejo y entonces “ustedes” se fusionarán en “Él”, y se quedarán allí como “nosotros”. Es la naturaleza la que induce la creencia de que son el cuerpo; sienten que ustedes también son nombre y forma como la naturaleza. Esta identificación ha llevado a un grado desorbitado de atención al cuerpo y en consecuencia, a la preocupación y la miseria. El principio de que el alimento es sólo una medicina para curar el hambre es ignorado y el hombre es esclavizado por la lengua. Todas las veinticuatro horas se gastan en el cuidado del cuerpo, en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, el desarrollo de los músculos, etc., pero no se da ningún cuidado al morador del cuerpo, al Dios que reside en este tabernáculo físico y a quien se debe reconocer y reverenciar. La báscula sobre la cual están parados leyendo su peso con orgullo se ríe de ustedes por su tonta alegría. Se mofa de su orgullo por las victorias físicas, les advierte contra la preocupación excesiva por ganancias fútiles. Sabe que la muerte está al acecho para llevárselos, no importa lo pesados que se puedan poner. Desarrollen su visión, no su cuerpo. Concéntrense en el Hacedor, no en lo “hecho”.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

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lunes, 19 de julio de 2010

NIÑOS ÍNDICO Y CRISTAL

LA HIPERACTIVIDAD Y LOS NIÑOS ÍNDIGO

Los Niños de Gracia o Niños Índigo cuentan con una energía vital muy superior a niños de anteriores generaciones y esto causa mucha confusión en padres y educadores.

Esta situación marca una diferencia en el sistema de educación que obliga a un cambio de actitud para interactuar con ellos de mejor manera. ¿ Qué es el Síndrome de Hiperactividad? “La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, descrito por primera vez en 1902 por George Still y Alfred Tredgold.

Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada.

Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos. Según Still, estos niños son especialmente problemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atención puesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer lo que sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice.

Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean”. Un niño con características, como las anteriormente mencionadas, requiere de una evaluación exhaustiva por parte de un Médico Psiquiatra o Neurólogo para lograr un diagnostico acertado, excluir otras patologías y determinar las verdaderas causas.

Existe una variedad de situaciones de estrés que se presentan que pueden ser causa de mala concentración, perturbaciones de conducta o dificultad escolar, así que no cualquier niño con “problemas” en la escuela o en el hogar, padece de Síndrome de Hiperactividad con déficit de atención”. Actualmente existe mucha confusión al respecto y se infiere que todos los niños con estas cualidades son Niños Índigo y viceversa, que todos los Niños Índigo presentan estas conductas, no siendo esto totalmente cierto.

Hay una tendencia a inferir que los signos y síntomas que presenta el niño, se corresponden con Hiperactividad. Algunos niños presentan Dislexia, cuya sintomatología es muy parecida a la Hiperquinesia y es un punto a tomar en consideración porque muchas veces pasa desapercibida. Considero importante también tomar en cuenta como las emociones intervienen directamente en la conducta. Toda patología debe ser consultada a un médico especialista, quien después de una entrevista determinará los síntomas y signos del paciente y evaluará el resultado de exámenes de laboratorio, ecosonograma, electroencefalograma, tomografía cerebral y otros que él considere necesarios.

Pero la madre, con un conocimiento de todas las posibilidades, puede contribuir al diagnostico mas certero, siendo que algunos aspectos importantes pueden son pasados por alto por el especialista, como por ejemplo las condiciones de salud del hogar, ambiente familiar y problemas entre los padres, pies planos y adoloridos, alimentación inadecuada y con exceso de azúcar y preservativos, ciclo de sueño incompleto por razones de acostarse tarde y ser despertado abruptamente para cumplir con el horario escolar, problemas de la vista.

Si el niño no presenta ninguna patología y el medico prescribe una medicina que la madre siente que no debe administrársela, les sugiero que consulten con algún medico que practique la medicina alternativa ( LINC Medicina Alternativa para Niños Índigo” como la China y la Homeopática. En Venezuela, la medicina china y homeopática solo pueden ejercerla médicos graduados de Universidades reconocidas. En Neurolingüística se ha determinado que muchos individuos, los llamados auditivos, perciben al mundo a través de un sentido del oído muy afinado, en detrimento de un sentido visual, y como se les dificulta mirar a los ojos o de frente cuando otra personas les habla, decimos que es distraído. Pero ellos mayormente capturan información del medio exterior a través de sus oídos, conocen con exactitud todo lo que ocurre a su alrededor y prefieren hablar antes que escribir.

De allí que las personas auditivas se instruyen de todo lo que escuchan y pueden repetir verbalmente y con facilidad lo aprendido, pero se les dificulta grandemente verter sus conocimientos mediante escribir. Valdría la pena observar mas de cerca a los pequeños y profundizar para determinar si realmente es un niño hiperquinético de origen neurológico o presenta conductas influenciadas por el medio o por las relaciones en el entornos familiar, especialmente la relación madre hijo.

También cabría determinar si los niños hoy en día presentan diferencias en su grado evolutivo con respecto a la del hombre común que les dificulta la adaptación a las condiciones de la sociedad actual o si los alimentos que regularmente consumen están ocasionando alteraciones y trastornos de la conducta. O se trata de un incremento en la energía vital, la cual es cuantificada en relación con un patrón que se establece como rango normal, tomando en cuenta un promedio que resulta inadecuado para medir las circunstancias actuales.

Estos rangos habrán de ser transpuestos en un futuro muy cercano y cuando esto suceda, las anteriores generaciones quedarán muy por debajo del promedio, así que nos llamarán los hipo- activos. Me estoy refiriendo a niños que no presentan ninguna patología, niños que a pesar de esa energía son capaces de permanecer varias horas concentrados en una actividad que les interesa, como ver un programa de Tv o una película o participar en un juego de mesa.

Ellos alternan fácilmente de un actividad tranquila a otra que requiera uso de su energía física Una de las razones por la que muchos niños se alteran y se estresan, es por la falta de comprensión de sus padres que los tratan a la usanza antigua, de la misma forma como ellos fueron tratados, adoctrinándolos, descalificándolos, comparándolos, no escuchándolos, con rigor, con dureza, con castigos y agresiones, con amenazas, con indiferencia, que emplean para hacerse obedecer, no percatándose del inmenso daño que están ocasionándole a estas criaturas. Este método no funciona para los Niños Índigo, lejos de mejorar, solo logra empeorar el problema, siendo que los pequeños se sienten incomprendidos, maltratados, injustamente tratados y entonces duplican su intención y fuerza para salirse con la suya.

En la medida que crecen su poder de decisión se fortalece, se tornan mas renuentes, jamás permitirán ser sometidos a aceptar los esquemas de la vieja energía, especialmente en las áreas de hogar, educación y salud. Ellos no van a ceder nunca de allí que corresponde a los padres ponerse en los zapatos de su hijo para sentir lo que ellos sienten y poderlos comprender en su magnánima labor y cesar de insistir en cambiarlo en lugar de cambiarse así mismos para que puedan administrarle la mejor medicina que existe en el planeta, cual es el amor. A esto se suma la ausencia de la madre en el hogar, quien vive muy estresada por la cantidad de obligaciones que lleva sobre su espalda, tener que cumplir con un horario de trabajo y pagar a terceros para que “cuiden” al niño. Un niño estresado es consecuencia de una madre estresada.

No hay nada que el suficiente amor no pueda sanar. Los niños necesitan de un espacio propio para desarrollar toda su potencialidad y sentir que son escuchados y aprobados por sus padres y maestros y ese espacio se llama Amor.

Según el Doctor Joaquín Velásquez Álvarez Ph.D., N.D., NMD., AMD. / Catedrático, Universidad Interamericana de Puerto Rico, “el DDHA puede verse en toda las clases sociales, razas y nacionalidades. Si analizamos nuestra alimentación industrializada que comienza en la década del 50 (1959) con la gran industria de los enlatados, con preservativos, aditivos, colorantes y sabores artificiales y que hoy por hoy contamos con más de 65.000 aditivos, estamos hablando de mas de 34 años de consumo y este hecho podría explicarnos el origen de este síndrome.

Cabría investigar si los residuos químicos que no se eliminan se depositan en nuestro sistema reproductor y en consecuencia estemos concibiendo niños que solo duermen unas pocas horas al día… y que a medida que van creciendo, se vuelven más activos, se lastiman con más facilidad, tienen problemas de aprendizaje, aún cuando su coeficiente intelectual sea alto, además pueden tener problemas del lenguaje, de equilibrio y de coordinación motora”.

Seres como los que a continuación menciono fueron extraordinarios en su época, pero los niños actuales los superarán en cuantía: Newton, Louis Pasteur, escritores como Edgar Allan Poe y Ernest Hemingway. Abraham Lincoln, Leonardo D´Vinci, Napoleón Bonaparte, Walt Disney, Agatha Christie, Henry Ford, el pintor Vincent van Gogh, Galileo, John D. Rockefeller, Thomas Edison, Beethoven, John F. Kennedy, Benjamín Franklin, Steven Spielberg, John Lennon, Winston Churchill, Mozart, Pablo Picasso, , Dwight D. Eisenhower, Charlie Chaplin. Todos ellos son seres famosos que tienen algo en común, cual es que en alguna oportunidad fueron tildados de hiperactivos.

Pero cualquiera envidiaría el potencial de estos individuos y sería un honor considerarlo como un cumplido. Es como darnos cuenta que la llamada hiperactividad o más bien, la excesiva energía de vida, unida a una alta creatividad, son cualidades que bien encauzadas, permiten lograr hechos magníficos y enaltecedores para una sociedad. Sin estos ingredientes hubiese sido imposible que estos genios lograsen sus hazañas y descubrimientos.

http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/la_hiperactividad.htm

http://www.ceril.cl/P18_hiperactividad.htm

ISABEL STELLING

Índigos13@yahoo.com

www.ninosdegracia.com.ve

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