ARCÁNGEL URIEL
También conocido como Fanuel o El Rostro de Dios. Su nombre significa Fuego de Dios. Uriel es el Ángel que Dios coloco con una espada de fuego, guardando la puerta del Edén, una vez que fueron expulsados de allí, Adán y Eva. También es conocido como el Arcángel de la salvación. Al igual que Metatrón, es uno de los Ángeles que esta ante la presencia de Dios. En el libro de Enoch, se dice que Uriel fue enviado por Dios para proteger a Noé, durante la navegación, con motivo del diluvio universal. También se dice que fue el Ángel que entrego a los judíos el libro de la Cábala.
Uriel gobierna sobre el sexto rayo y sus colores son oro y rubí. Esta encargado de proyectar todas las gracias de este rayo sobre el planeta Tierra. Dirige la corriente de vida de los Ángeles guardianes, para que sea transmitida a las criaturas de Dios. Uriel también gobierna sobre el mes de Septiembre y sobre el signo Libra. Como en el siglo VI la iglesia lo elimino de la Biblia, mas tarde lo regreso a los altares con el nombre de San Uriel, y lo representa con una mano abierta sosteniendo una tea (llama).
Es a la vez Serafín, Querubín y Príncipe de las Dominaciones. Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Retribución. Se lo denomina Regente del Sol. Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyéndonos de ideas transformadoras. Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías. Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida. Se dice que San Cayetano fue guiado por Uriel cuando estuvo en la Tierra. Este le proveyó de la paciencia y credibilidad para tener confianza en la presencia divina.
Se invoca este arcángel en los momentos en los cuales estamos pasando una prueba en donde la desesperación se hace dueña de los sentimientos y de los pensamientos. En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fácil de la desesperación. Con su invocación se
recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abre los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.
Día que le corresponde: Viernes.
Estación del año: Fin del Otoño.
Virtudes: Paz, armonía, provisión, curación y gracia.
Representa: Las ciencias, la política, la economía, el trabajo y las organizaciones.
Categoría: ANGELES DE LA PAZ.
Color de Identidad: ORO RUBI Y ANARANJADO.
Lo que podemos pedirle: Paz interior. Solución a problemas de ira y temores en general. Tranquilidad de espíritu. Renovación de esperanzas. Solución pacífica de conflictos personales, sociales, laborales o profesionales. Es el director de los ángeles proveedores, podemos pedirles por nuestras necesidades físicas y económicas. La Biblia no menciona al arcángel Uriel, pero sí se le cita en otros textos judíos y cristianos. En la tradición judía, el arcángel Uriel es denominado; El que trae la luz a Israel, también se le conocido como uno de los ángeles del juicio final. Pueden llevar paz a lugares turbulentos en el mundo, y a tu hogar o lugar de trabajo, incluso a las mentes y espíritus afligidos y angustiados; son los ángeles a quienes debemos invocar en casos de tristeza, angustia, sensación de soledad, depresión y ansiedad. También en casos de iras, rabias, disgustos, pleitos o peleas con personas que son importantes para nosotros. Son millones los ángeles de la paz, y podrían aportarnos muchísima ayuda en los conflictos internos de cada país e incluso en los internacionales, pero para ello se requiere que les llamemos y les encarguemos misiones específicas y detalladas, que se les invoque constantemente y con confianza, devoción y amor crecientes. Si algunos líderes importantes en el mundo les invocaran y trabajaran con estos ángeles, ellos se convertirían en sus mejores ministros, embajadores y en inmejorables intermediarios. En el hogar, en la familia y con nuestros relacionados, ellos trabajan con prontitud y eficacia, suavizan los desacuerdos y nos ayudan a deshacernos de las fuentes de conflictos. Nos ayudarán a encontrar la raíz de nuestros problemas emocionales e intranquilidad del alma, dándonos fortaleza suficiente para desprendernos de viejas heridas y rencores acumulados, nos apoyan para superar los comportamientos destructivos, los sentimientos de impotencia, los miedos conscientes o inconscientes. Definitivamente nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, encontrando una gran fuente de bienestar espiritual.
ORACIÓN
Oh! Dios que con inefable providencia
te dignas enviarme a tus Santos Ángeles
para nuestra Guarda,
accede a nuestros ruegos y haz que
seamos siempre defendidos por su protección.
Señor, que nos confías a tus Ángeles
para que nos guarden en todos nuestros caminos,
concede propicio que por intercesión
de tu glorioso Arcángel San Uriel
nos veamos libres de los peligros presentes
y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel,
poderoso en fortaleza, imploro tu continua
custodia para alcanzar la victoria sobre todo
mal espiritual o temporal.
Protector mío, concédeme la gracia que te solicito
(se pide la gracia deseada)
si es conveniente para el bien de mi alma,
acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
la vida eterna.
Amen.
DECRETO:
EN NOMBRE DE LA BIENAMADA Y PODEROSA PRESENCIA DEL PADRE, MANIFESTACIÓN DE LA PAZ INFINITA, QUE ES SUAVE LLUVIA DE PAZ, QUE ES RENOVACIÓN DE ESPERANZA EN LOS CORAZONES AFLIGIDOS, QUE ES COMPRENSIÓN DONDE QUIERA QUE HAYA OÍDOS QUE ESCUCHEN Y CORAZONES QUE ABRACEN. SOMOS MANIFESTACIÓN DEL PENSAMIENTO DIVINO, SOMOS UN LATIDO DEL AMOR DE DIOS, SOMOS PARTE DEL PODER INTERNO DEL AMOR Y LA COMPASIÓN INFINITOS, SOMOS PARTE DE LA LLAMA DEL AMOR QUE LO SUSTENTA TODO, SOMOS PARTE DE LA REALIZACIÓN DEL AMOR, SOMOS PARTE DE LA PAZ DE DIOS. FIAT: AMADO ARCÁNGEL URIEL, QUE NUESTROS PENSAMIENTOS Y DESEOS, PALABRAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, ACTITUDES Y ACCIONES, SEAN HERRAMIENTAS DE LA PAZ DE DIOS.
MEDITACION PARA PEDIR POR LA PAZ:
Con base en las instrucciones ya descritas anteriormente, y en un estado de tranquilidad y relajación. Visualiza un halo de luz anaranjada, o morada con dorado y rubí, que te rodea, visualiza esa luz partiendo desde tu corazón y extendiéndose ampliamente a tu alrededor, que todas las cosas: tu hogar, tu barrio, tu ciudad, tu país y el mundo entero se van llenando e impregnando de esta luminosidad. Invoca desde lo más profundo de tu mente y de tu corazón al arcángel Uriel y sus ángeles de la paz, ellos vendrán prontamente en tu ayuda (en un intenso y profundo nivel de meditación podrías sentir el batir de sus alas) y pídeles por tu paz interior, por la paz y la tranquilidad de tu familia, de los habitantes de tu ciudad, de tu país y del mundo entero. Puedes solicitarles, de manera específica, por algún conflicto en especial, bien tuyo, de un ser querido o de otras personas. Recuerda siempre visualizarte rodeada de luz anaranjada brillante.
EJERCICIO CON EL ARCANGEL URIEL PARA TRANQUILIZARNOS:
Cuando tengas una preocupación, una angustia o te encuentres ansioso e inquieto, triste o con tendencia a la desesperación y a la depresión, puedes hacer este ejercicio, mediante el cual, el arcángel Uriel y sus ángeles de la paz te ayudarán a tranquilizarte, a encontrar soluciones y paz interior. Prepárate como para meditar. Pies descalzos, luz tenue, silencio, algo de incienso u otro aroma suave, música para relajación o meditación. Relájate y concéntrate en tu respiración. Visualiza la luz naranja del arcángel Uriel partiendo desde tu corazón y rodeándote. Coloca tus manos sobre tu corazón y con las palmas hacia arriba.
Respira suave y calmadamente, repite mental y suavemente: Paz aquiétate Repítelo muchas veces, tantas como tú quieras, siempre en múltiplos de tres y visualizando la luz naranja brillante a tu alrededor y desde tu corazón. Respira profundamente, al soltar el aire, deja que con él salgan tus preocupaciones o enojos y vayan a fundirse en la luz que te rodea, observa como se disuelven al entrar en contacto con ella. Ahora inhala, siente como la luz entra profundamente en ti, reemplazando las cargas negativas de que te has desprendido. Repítelo varias veces. Cuando ya te sientas en calma y en paz, retoma tu nivel de conciencia. No olvides siempre, siempre, agradecer a los ángeles que te han ayudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario