DESARROLLEN SU VISIÓN

Deben ver a la naturaleza llena de Dios, formada por Dios, como Dios en esas formas, olores y sonidos. Vemos la imagen en el espejo porque los rayos de luz son reflejados por la superficie del espejo. Ustedes son el reflejo de los rayos de Dios en el espejo que es la naturaleza. Si ese espejo no estuviera allí, el individuo no existiría como entidad separada. Quiten el espejo y entonces “ustedes” se fusionarán en “Él”, y se quedarán allí como “nosotros”. Es la naturaleza la que induce la creencia de que son el cuerpo; sienten que ustedes también son nombre y forma como la naturaleza. Esta identificación ha llevado a un grado desorbitado de atención al cuerpo y en consecuencia, a la preocupación y la miseria. El principio de que el alimento es sólo una medicina para curar el hambre es ignorado y el hombre es esclavizado por la lengua. Todas las veinticuatro horas se gastan en el cuidado del cuerpo, en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, el desarrollo de los músculos, etc., pero no se da ningún cuidado al morador del cuerpo, al Dios que reside en este tabernáculo físico y a quien se debe reconocer y reverenciar. La báscula sobre la cual están parados leyendo su peso con orgullo se ríe de ustedes por su tonta alegría. Se mofa de su orgullo por las victorias físicas, les advierte contra la preocupación excesiva por ganancias fútiles. Sabe que la muerte está al acecho para llevárselos, no importa lo pesados que se puedan poner. Desarrollen su visión, no su cuerpo. Concéntrense en el Hacedor, no en lo “hecho”.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

25 DE ENERO - CUMPLEAÑOS DEL ARCÁNGEL JOFIEL













ARCÁNGEL JOFIEL
“LUZ DE DIOS”
Su nombre significa "Luz de Dios". Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad. Se invoca su presencia en momentos tanto de ayuda en problemas mundanos como así lo relacionado a planteos existenciales, como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión, confusión.
Gobierna el rayo dorado, manda batallones de Ángeles encargados del desarrollo de la ciencia y la tecnología y todo lo que tenga que ver con la inteligencia.
Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos.       
Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina.
Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo.
Día que le corresponde: Lunes.
Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver más allá donde la oscuridad no permite ver.

ORACIÓN
Amadísimo Arcángel Jofiel y
tus legiones de la iluminación y la sabiduría,
envuélveme en tus rayos
iluminadores para que yo sea capaz
de dominarme,
enséñame a exteriorizar las ideas divinas
que me vienen de Dios, a la forma.
¡Os doy las gracias!
Amen.



ARCÁNGEL JOFIEL
CATEGORÍA: ÁNGELES DE LA ILUMINACIÓN.
COLOR DE IDENTIDAD: AMARILLO.

LO QUE PODEMOS PEDIRLE: Sabiduría, conocimiento, iluminación, entendimiento, inspiración, visión interna clara, ayuda para los estudios. Es el mejor apoyo para superar vicios, malos hábitos y apegos dañinos.

DONES ESPIRITUALES:
Te ayuda a comunicarte con tu ser superior interno. Para eliminar orgullos o egoísmos que nos impiden proyectarnos y superarnos. Son los directores de las huestes angélicas que laboran en todas las funciones inteligentes de nuestro planeta. Asisten a la humanidad en el desarrollo de la inteligencia y la sabiduría. Son quienes se ocupan en iluminarnos con ideas que nos permitan superarnos y crecer, pero sólo lo hacen para el bien, para nuestra realización, ante todo en el orden espiritual. Muchas de nuestras ideas son realmente inspiradas por el Arcángel Jofiel y sus ángeles de la iluminación, quienes nos ponen en contacto con la luz de Dios, fuente de toda creatividad. Estos ángeles nos proporcionan grandes inspiraciones, descubrimientos y revelaciones que transforman nuestras vidas y las enriquecen. Ellos nos ayudan a entrar en contacto con nuestro Ser Superior Interno, e incluso a asimilar información y entender e interpretar nuevos conocimientos. Su propósito primordial es rescatarnos de la ignorancia, entendida como incapacidad para conocer de las cosas espirituales y de nuestra unión con Dios. Jofiel se encarga de sostener la conciencia de que en el logro de la iluminación está contenido todo lo que el hombre requiere para una vida plena y feliz. Cuando entramos en contacto con estos ángeles, ellos nos liberan de cualquier limitante para unirnos con el Ser Superior Interno, incluyendo las dudas y el temor, la falta de autoestima y las adicciones de todo tipo, como el tabaco y el alcohol. Incluso nos ayudan a aumentar nuestra capacidad mental y a utilizar un mayor porcentaje de nuestro cerebro.

FIAT: (Repetir mínimo tres veces)
ÁNGELES RESPLANDECIENTES DE ALTURAS ESTELARES, LLENAD MI CUERPO Y MI MENTE DE LUZ.

DECRETO:
(Repetir tres veces) OH LLAMA DE LUZ BRILLANTE Y LUMINOSA ¡OH LLAMA MARAVILLOSA QUE VIENE DEL PADRE E ILUMINA CADA CÉLULA DE MI CEREBRO, POR EL DIOS QUE ES LUZ DE SABIDURÍA, FUENTE INCESANTE DE ILUMINACIÓN FLAMANTE. AMADA PRESENCIA DEL PADRE, VEN A NOSOTROS A TRAVÉS DEL RAYO AMARILLO PARA QUE ILUMINES NUESTRA MENTE CON TU INFINITA SABIDURÍA  AMADO JOFIEL, ENVUÉLVENOS EN EL MANTO DE LA ILUMINACIÓN PARA CONOCER EL CAMINO DE LA SUPERACIÓN EN EL SERVICIO Y EL AMOR.

MEDITACIÓN PARA LA ILUMINACIÓN (Inspiración) Después de preparar adecuadamente el ambiente para meditar: luces bajas, música suave, silencio y relajamiento: - Invoca ( con el decreto, repetido un mínimo de tres veces) la presencia del arcángel Jofiel y sus ángeles de la iluminación, visualiza alrededor de tu cuerpo, dentro de ti (en tu corazón)y sobre tu cabeza una luz amarilla dorada y brillante, pídele al Creador para que los ángeles de la iluminación entren en ti y te proporcionen la inspiración, el entendimiento y la sabiduría que vas a necesitar, visualiza como la luz amarilla va rodeándote y expandiéndose hasta un metro a tu alrededor, imprégnate tu ser superior interno con esa luz y concéntrate en lo que quieres saber, entender o conocer. Después de unos quince minutos, agradece la ayuda de los ángeles, dale gracias al Padre por su generosidad y vuelve a tu estado de conciencia normal. Este tipo de meditación y la invocación constante a Jofiel y los ángeles de la iluminación es muy útil en tiempos de exámenes, para escribir, para atender entrevistas o cualquier actividad en la cual necesites exponer tus conocimientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario